EMPRESAS.

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

Según la OIT (Organización Internacional del Trabajo) es “el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas, para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos, como en su relación con los demás actores.” La RSE es una iniciativa de carácter voluntario, pero que debe ser tenida en cuenta por todas las empresas. En la sociedad en la que nos encontramos, el consumo con su oferta y demanda, marca patrones de comportamiento social, influyendo sobre la comunidad.

Ofrezco la posibilidad de conocer como tu empresa influye en la comunidad. Para después tomar medidas éticas que tengan efectos positivos sobre la comunidad, sin perjudicar tus servicios o productos.

  • COACHING EMPRESARIAL.

Va dirigido a todas aquellos empresarios que quieran conseguir  que sus empleados se impliquen de forma voluntaria y comprometida con los objetivos de su empresa. Va orientado a fomentar una comunicación interna eficiente, optimizar el rendimiento laboral, gestionar el tiempo laboral,  cohesión de grupo… Si el empleado esta contento, realizara bien su trabajo, por lo que la productividad y objetivo empresarial serán satisfactorios.

  • PLANES DE IGUALDAD.

Te ofrezco la oportunidad de hacer un estudio y diagnostico de la situación de las mujeres y los hombres dentro de tu empresa en relación a la contratación, la formación, la promoción, el salario y otras condiciones laborales.  En él se indicarán cuáles son los aspectos que deben mejorarse, con el fin de corregir las posibles desigualdades que existan en la empresa, elaborando así el plan de acción de igualdad. En el que se especificará cuales son  las medidas a poner en marcha para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la empresa, indicando las personas responsables de su ejecución, el calendario de aplicación de las medidas concretas, los recursos que se destinarán a ellas y la forma de recoger y evaluar los resultados.

Con todo ello, responderas al articulo 45 de la  Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el que se  establece que las empresas están obligadas a negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras, la adopción de medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, con la finalidad de respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral (empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores).

Anuncios