ENTIDADES SOCIALES.

  • ELABORACIÓN SOPORTE DOCUMENTAL.

Un buen trabajo siempre va acompañado de un buen soporte documental, necesario para guiarlo y sostenerlo.  Tras mis años de experiencia, he adaptado las diferentes herramientas de trabajo a las demandas del servicio, es por ello que puedo ofrecerte, guías de intervención, pautas de elaboración de informes, entrevistas… Además, preparo sistemas de trabajo dentro de la intervención social, estableciendo ficheros, organización de expedientes…. Pongo a punto la oficina, para que el trabajo sea fácil, eficaz y eficiente.

  • SUPERVISIÓN DE LA PRAXIS PROFESIONAL.

A veces, cuando llevamos cierto tiempo trabajando en el mismo ámbito, con las mismas personas y con las mismas herramientas, nos acomodamos, lo que hace que actuemos como robots, sin darnos cuenta de que hemos quedado estancados. Para ello, es necesario una visión externa  que evalué la praxis profesional, a fin de mejorar el servicio y las atenciones que se ofrecen. Yo te puedo ayudar a crear un plan de mejora, trabajando con el personal, los recursos ofrecidos y las herramientas que se usan para ello.

  • CREACIÓN DE RED.

El trabajo en red es una herramienta fundamental en el mundo de lo social, que permite crear una misma línea de intervención, ofreciendo un mayor número de recursos y servicios, evitando su duplicidad y aumentando su alcance. Este es un trabajo que se viene haciendo por gran parte de las entidades, pero que en muchas ocasiones por el volumen laboral se ve retrasado. Ofrezco la posibilidad de mediar entre las diferentes entidades, favoreciendo espacios de discusión, lineas comunes de trabajo, planeando estrategias de acción… Como ente externo me encargaría de preparar encuentros, anunciarlos, crear documentación, redactar acuerdos, planes estratégicos…

  • BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN.

La financiación es un eje fundamental para las entidades sociales, de ella dependen los servicios que se van a ofrecer. En muchas ocasiones los fondos propios no bastan y es necesaria una financiación externa. Estar al día de las convocatorias, es esencial para presentar los proyectos sobre los que se quiere trabajar. Si lo deseáis os mantengo informados de aquellas convocatorias que os pueden interesar, según el área de intervención en la que estáis interesados.

  • ESTUDIO DE NECESIDADES.

Las necesidades surgen a partir de una problemática social, poder identificarlas, permitirá delimitar cuáles son estas necesidades sobre las que se puede incidir, a través de proyectos de acción social. Detectar las necesidades sobre las que se puede actuar, viendo cuales son sus causas y efectos, facilitará la creación de proyectos destinados a dar respuesta a las mismas.  Para ello es necesario realizar una evaluación previa, respondiendo al ¿ Por qué? ¿Para qué?, ¿Para quién?

  • GESTIÓN DE PROYECTOS.
    • Elaboración de proyectos.
    • Evaluación de proyectos.
    • Justificación de proyectos.
Anuncios